Creación de un Usuario de Active Directory

Dentro del grupo de Active Directory del servidor se debe de crear un nuevo usuario para que este sea el que realiza los cambios de la configuración y sea el usuario dedicado al que se le otorguen los permisos de seguridad para los cambios a realizar en la configuración.

 

  1. Dentro de la ventana principal de administración del servidor (Server Manager), se debe localizar en la pestaña izquierda de opciones la opción de Active Directory y dar clic para entrar a su pestaña de configuración, una vez seleccionado en la parte superior derecha en la opción Herramientas se debe dar clic en la opción Usuarios y computadoras de Active Directory.

 

  1. En la ventana de configuración de Active Directory se debe buscar el dominio que se encuentra alojado en el servidor en este caso com y dar clic en el dominio para desplegar las subcarpetas, se debe seleccionar la carpeta Usuarios para desplegar en la parte derecha de la ventana todos los usuarios existentes en esta ventana se debe dar clic derecho para desplegar las opciones y en la opción Nuevo se debe seleccionar la opción secundaria Usuario.
  2. Se abrirá una ventana de configuración en donde se debe de configurar la información del nuevo usuario que automáticamente será asignado al dominio existente en el servidor, una vez configurados todos los parámetros se debe dar clic en el botón Siguiente.

  1. En la siguiente ventana de configuración se debe de establecer una contraseña para el usuario, junto con las opciones de seguridad deseadas en este caso:El usuario no puede cambiar su contraseña y La contraseña nunca expira.

  1. Tras haber configurado la contraseña se debe dar clic en el botón Siguiente para terminar la configuración del usuario y se mostrara la configuración establecida para el usuario, se debe dar clic en el botón Finalizar para guardar los cambios y salir de la ventana de configuración de Usuario.

  1. Una vez creado el usuario se puede verificar el dominio al que pertenece seleccionando el usuario y dando clic derecho sobre el usuario para desplegar el menú de opciones y seleccionar la opción propiedades, dentro de esta opción en la pestaña Miembro de se puede observar que el usurario pertenece al Dominio de Active Directory activo del servidor.